Beneficios de las clases particulares

Share This:

stocksnap_y01vdyax63

Las clases particulares cada vez tienen más notoriedad entre los estudiantes, comenzando a ser una herramienta indispensable para la mayoría de ellos y de sus familias. Pero, ¿cuáles son las principales ventajas de las clases particulares?

 

A continuación os dejo un listado de algunas de ellas:

 

Clases personalizadas

Las clases particulares suelen ser individuales o impartidas a grupos reducidos, algo que hace que el profesor pueda averiguar más fácilmente las necesidades del alumno y adaptarse a su proceso de aprendizaje.

 

Resolver dudas

Todos hemos tenido aquél profesor que, aunque poseedor de incalculables conocimientos es incapaz de transmitirlos a sus estudiantes. Le preguntábamos una y otra vez, pero seguíamos sin llegar a comprenderlos apurados hasta el inevitable día del examen. ¿Qué hacer entonces? ¡Fácil! ¡Preguntarle a un profesor particular! Éste buscará la forma de resolver nuestras dudas incesantemente.

 

Motivar

La mayoría de los alumnos buscan principal y únicamente aprobar. En ocasiones, años más tarde se arrepienten en parte de haber perdido alguna oportunidad de aprendizaje. Pero la verdad es que aprobar es una muy importante motivación a la hora de estudiar. Es lo que en algunos casos une al profesor y al alumno. Los alumnos consiguen que su propia necesidad se convierta en la necesidad del profesor particular, que acaba sintiendo ese aprobado como una propia victoria personal. Es crucial que el profesor consiga hacer comprender la materia en cada una de las clases, atrayendo y motivando al alumno a seguir aprendiendo.

DESCUBRE SOFÍA

Aumentar nuestra confianza y seguridad de cara al examen

Muchas veces nos rendimos ante alguna asignatura antes de haberlo intentado o de no haberlo intentado lo suficiente. Se nos aparece un monstruo gigantesco, inalcanzable y que parece aburridísimo llamado Álgebra, Guerra Fría, Leyes de Kepler, Contabilidad… (o el que tú prefieras) y no sabemos ni por dónde empezar. Comenzamos a estudiar desesperados sin saber cómo comprenderlo y sin descubrir que en realidad es mucho más interesante de lo que parece.

Ese es el objetivo del profesor particular: evitar nuestra desmotivación y conseguir, no sólo que aprobemos, si no que aprendamos sobre la materia. Mi profesor particular decía: ¿Cómo se aprueban las Matemáticas? Haciendo, haciendo, re-haciendo y repitiendo ejercicios, pero no te preocupes, que en el segundo “haciendo” serás capaz de hacerlos tú sola.  El profesor se acaba convirtiendo en una persona que nos explica, proporciona material didáctico y mejora nuestra propia confianza. Consigue que llegues al examen sintiéndote capaz de derrocar a cualquier monstruo.

 

“Entrenar” para el examen

En ocasiones llegamos al examen y, aunque vayamos preparados, puede que aprobemos o que suspendamos. Sin embargo, cuando recibes clases particulares, podrás saber algunas preguntas dónde centrar tu atención y asegurarte puntos, ya que él mismo te aconsejará cuáles son más comunes o soluciones más acertadas por su propia experiencia.

 

Comprender

Utiliza las clases particulares no sólo para aprobar, sino para comprender tus asignaturas. Aunque ahora estés agobiado estudiando y sólo te plantees pasar el examen, o, aunque quizá no lo creas, hay muchas cosas que querrás haber aprendido, o aprovechado en su momento cuando seas más mayor.

A veces resulta complicado alcanzar a todos los alumnos en una clase numerosa, pero esto se puede evitar siempre con las clases personalizadas, donde, una vez terminada la clase, sientas que de verdad lo has razonado y entendido todo.

 

Facebook Comments