Siempre aprendiendo: 5 websites que desarrollarán las habilidades de tus hijos

Share This:

pexels-photo

 

Con el paso del tiempo vamos viendo nuevas habilidades que van desarrollando nuestros hijos y siempre intentamos potenciarlas a través de diferentes actividades normalmente relacionadas directamente con sus intereses.

Sin embargo, hoy en día tenemos la suerte de contar con una extensa fuente de conocimiento, nuevas ideas y prácticas educativas y muchas veces no accedemos a ella a priori. Sí, os estoy hablando de Internet!

A continuación os dejo un listado de algunas nuevas formas para desarrollar el talento de tus hijos y de fortalecer sus habilidades a través de plataformas educativas y muy interesantes!

Code Academy: Aprender a programar

¿Quién diría que se puede aprender a programar desde pequeño? Yo nunca hubiera imaginado que algo que me parecía tan complejo puede convertirse en algo sencillo. Esta plataforma permite a tus hijos crear su propio software y herramientas, diseñando juegos y websites. Aprender a programar les permite mejorar sus experiencias tanto virtuales como offline, además de aumentar su capacidad de creación y control sobre algo.

Drawspace: Dibujando también se aprende

Es un portal donde podrán desarrollar su creatividad, capacidad de observación y percepción mental a través del dibujo. Muchas veces pensamos que pintar o dibujar bien es algo que sólo la gente con un “don” puede hacer, pero no lo es. El simple hecho de copiar un dibujo, fijarnos en el trazo e intentar plasmarlo implica concentración y observación, además de ayudar a nuestros hijos a expresarse. Y, aunque no todo el contenido sea gratuito, tienen tutoriales y cursos enseñados por algunos de los mejores artistas y educadores del mundo!

Chandoo: Aprender a utilizar Excel

Excel es un programa utilizado por miles de empresas y una herramienta muy útil para analizar datos y lógicas. Normalmente puede parecer aburrido cuando lo estudian en los colegios pero, una vez, aprendida la base, se convertirá en un gran aliado para todo. ¿Acaso se os ocurre algo que no pueda escribirse, clasificarse, analizarse en un Excel? Comprender Excel puede convertirse en una muy solicitada habilidad de cara al futuro. De momento los cursos están en inglés, así que en el caso de los estudiantes españoles, veámoslo como un 2×1!

Khan Academy: Estudio interactivo

Este portal ayuda a reforzar lo que se aprende en el colegio/universidad a través de distintos cursos y asignaturas. De esta forma los alumnos pueden resolver las cuestiones o problemas existentes en cada curso y utilizarlo como otra fuente de aprendizaje.

DESCUBRE SOFÍA

Udemy: Cursos para el futuro

Udemy constituye una plataforma de cursos online en formato de aplicación móvil. Te ofrece todo tipo de cursos relacionados con la vida laboral (i.e. idiomas, Html, Diseño, etc.) en forma de tutoriales y material didáctico. Pueden continuar el curso donde lo dejaron y dedicarle algo de tiempo al día, sea desde donde sea y sobre lo que les vaya interesando.

¿Ya los están usando vuestros hijos? ¿Conocéis más? Compártelo y cuéntanoslo, ¡nunca se deja de aprender!

Facebook Comments