Nuestro profesor de la semana: Jorge!

Share This:

Éste es Jorge. Actualmente reparte su tiempo entre terminar Ingeniería Informática e impartir clases particulares de diversas asignaturas a través de Sofía Square. Por su experiencia, y las opiniones que nos han llegado de sus alumnos, hemos decidido nombrarle: ¡Profesor de la Semana! Hemos asistido a una de sus clases diarias para hacerle una breve entrevista y contaros algo más sobre él.

Jorge, profesor de la semana

Antes de que empiece su clase, hablamos con Carlota. Está estudiando 3º de E.S.O. y es alumna de Jorge desde hace tres años. Nos cuenta que Jorge le ayuda con matemáticas, física y química y lengua. Le pedimos que destaque algo sobre él y nos dice que, sin duda, lo más destacable es su paciencia y actitud positiva, porque consigue que no se sienta frustrada cuando hay que repetir un ejercicio o una explicación.

1. Jorge, ¿Por qué empezaste a impartir clases?

Si me preguntan hace unos años por mi futuro, jamás habría acertado. La realidad es que empecé ayudando a amigos y compañeros de clase con sus deberes y exámenes de matemáticas y física y química, principalmente. Con mi ayuda, mis amigos conseguían mejorar y eso me animó a buscar más alumnos. Ahora mismo tengo 8 alumnos a los que ayudo con distintas asignaturas y alguno de ellos ya lleva casi 4 años conmigo.

2. ¿Tuviste profesor particular?

Tuve varios y a todos ellos les debo un poquito de lo que soy hoy. En secundaria era yo quien recibía clases particulares de matemáticas y de inglés. No es que fuese flojo en ninguna de ellas, pero necesitaba sacar buena nota en ambas para poder irme a estudiar a Estados Unidos al final de mi etapa en el colegio, y gracias a ello lo conseguí.

3. ¿Qué destacarías de ti como profesor?

Siempre me han dicho que tengo facilitad para hacer comprensibles conceptos difíciles. Creo que se me da bien explicar y disfruto mucho haciéndolo. La paciencia creo que es un básico, al igual que saber escuchar. Un profesor no debería ser el encargado de presionar al alumno para que estudie, sino que debe ser el propio alumno quien se presione. El buen profesor debe preocuparse de ayudarle a entender y motivarle a seguir trabajando.

4. ¿Qué haces cuando no estás dando clase?

Estoy en el penúltimo curso de Ingeniería Informática, así que cuando termino de impartir clase, me toca ponerme a estudiar y preparar trabajos. ¡Vais a pensar que no me levanto de la mesa! La verdad es que también juego al fútbol en la Liga Social de Tres Cantos, en Madrid. Siempre me ha gustado practicar deporte y es algo que trato de mantener.

5. ¿Dónde te ves dentro de 5 años?

Siempre he sido muy proactivo y, gracias a mi carrera, he adquirido conocimientos sobre tecnologías y entornos digitales. Estoy aprendiendo a programar aplicaciones móviles y me gustaría sacar adelante un proyecto digital propio en el que estoy trabajando actualmente. Supongo que lo de ser profesor es algo vocacional, porque mi objetivo es mantener mis clases. Reconozco que me produce una gran satisfacción formar parte de los éxitos de mis alumnos.

6. ¿Qué te parece Sofía Square?

Utilizando la app de Sofía Square ha habido algún detalle que se me ha ocurrido que yo pondría de otra manera, nada importante. La verdad es que os tengo que felicitar, porque estoy muy contento. Pedí a los alumnos que ya tenía que la utilizasen y ahora es la herramienta con la que organizo todas mis clases.

 

Y eso es todo por hoy. Muchas gracias a todos los profesores y estudiantes que utilizáis Sofía porque, sin lugar a dudas, formáis parte de ella. Y gracias en especial a Jorge, sabemos que llegarás muy lejos!

DESCUBRE SOFÍA

Facebook Comments