Clases particulares: una buena forma de ganar dinero

Share This:

Parece ser que las clases particulares se están convirtiendo en el nuevo negocio de estudiantes y profesores. Según un estudio de Global Industry Analysts, Inc, el mercado de las clases particulares sobrepasará los 102.8 Mil Millones de dólares en 2018. De acuerdo al análisis, es el resultado del fracaso de los actuales sistemas educativos y del deseo parental de asegurar una mejor educación en una economía global y cada vez más competitiva.

 

Algunos estudiosos lo llaman “The shadow Market” (el mercado entre las sombras), siendo cada vez más perceptible en Estados Unidos, Europa, y algunos países de Asia-Pacífico.  Y es que, ¿acaso no conoces a algún estudiante que haya recibido clases particulares o que las haya impartido? Cada vez más alumnos no sólo de grado, sino en edades tempranas, hacen uso de las clases particulares. Es un mercado en el que no sólo profesores licenciados intervienen, sino también lingüistas, expertos en diferentes áreas o estudiantes universitarios. Unos por su pasión por la enseñanza, algunos como medio de vida y otros por sacarse un dinero extra. Es un mercado sin organizar y libre. No hay un precio establecido y permite flexibilidad horaria pero ¿es de verdad tan profundo?

 

Sí. Es un mercado que demuestra que todos siempre tendremos algo que aprender y que acerca a las personas. Además de ser muy lucrativo. Imaginemos que impartimos clase durante ocho horas diarias a 10€/h (aunque en realidad no hay precios establecidos). Con eso alcanzaríamos entorno a los 1.800€ mensuales. No está mal ¿no?

 

Existen diferentes portales en internet (como nosotros, Sofía Square) que ponen en contacto alumnos con profesores para tener clases particulares cara a cara u online, además de las numerosas webs para encontrar apuntes, material didáctico o cursos de diferentes materias. Sin duda, es un mercado que está creciendo día a día y que ofrece clases personalizadas e innovadoras a los estudiantes estresados y distraídos de hoy en día, que se encuentran bajo una presión competitiva incremental con el paso de los años.

DESCUBRE SOFÍA

¿Eres tú uno de ellos? ¿Das clases particulares o las recibes? ¡Cuéntanos sobre tu experiencia y opina!

 

http://www.forbes.com/sites/jamesmarshallcrotty/2012/10/30/global-private-tutoring-market-will-surpass-102-billion-by-2018/#22cd79b947b3
Facebook Comments