Profesor particular: una experiencia que aparece en los mejores currículums

Share This:

 

La educación personalizada que ofrecen las clases particulares tiene ya algunos siglos. Algunas cosas han cambiado, pero el acompañamiento individualizado de un profesor a un alumno, maestro y discípulo, permanece.  En el currículum de grandes personajes de la historia es frecuente encontrar que durante su formación dieron clases particulares.

 

Jean-Jacques Rousseau, uno de los autores más importantes de la Ilustración fue profesor particular en Lyon durante algún tiempo. Algunos especialistas señalan esta experiencia como decisiva en la elaboración de su teoría educativa – el “buen salvaje” – que tanto sigue influyendo. Incluso Adam Smith, padre de la economía política, fue tutor privado del hijo de un lord. También John Locke llevó a cabo estas tareas en varias familias. Maria Sklodowska, antes de convertirse en Marie Curie y ganar dos veces el Premio Nobel, dio clases particulares en su casa natal en un momento de dificultad familiar.

 

Emmanuel Macron, el actual presidente de la República Francesa, a quien todos reconocen una gran preparación, también añade a sus años de ministro, funcionario o estudiante de las mejores escuelas, su experiencia como profesor particular del hijo de un conocido escritor.

Ante estos ejemplos no parece aventurado afirmar ser profesor particular es una gran oportunidad.

Sofia

Facebook Comments